Las ojeras pueden aparecer por la genética entre otros pero podemos atenuarlas si las cuidamos y de manera diaria.

¿Cómo cuidamos nuestras ojeras?

A continuación vamos a dejaros 10 sencillos pasos para mantener las ojeras en buen estado diariamente:

1.Tenemos que beber mucha cantidad de agua para evitar las bolsas.

2. Se recomienda no fumar ya que se obstruyen los poros por el humo del tabaco y se provoca el envejecimiento prematuro prematuro de la piel y la zona de los ojos es la más afectada ya que la piel es mucho más fina.

3. Evita exfoliarte en la zona de las ojeras ya que se puede irritar y dañar esa zona.

4. Usa mascarillas para ojeras al menos una vez a la semana porque nutren la piel.Estas mascarillas son como bandas que se colocan debajo de los ojos y las dejas unos 20 o 30 minutos.

5. Ves de vez en cuando a algún centro de estética para realizarte una buena limpieza facial.

6. Toma una alimentación rica en frutas y verduras para renovar tu organismo.

7. Haz ejercicio de manera habitual para mejorar la circulación sanguínea y estimular las hormonas que regenerar nuestra piel.

8. No debemos olvidar hidratar la zona con una buen contorno de ojos y si lleva cafeína mejor porque estimula y posee efectos tonificantes y favorece la microcirculación y reduce la retención de líquidos.

La vitamina C la contienen algunos productos pero hay que tener cuidado ya que si tenemos la piel pecosa se activa la melanina de la piel y pueden producir manchas o pecas. Si la usas que sea por la noche.

9. Para disimular ligeramente esta zona se pueden utilizar bases de maquillaje o correctores ligeros para que no se note que lo llevamos.

10. Para los que quieran tapar aún más la zona mejor usar un corrector fluido y ligero que apenas se note o un corrector compacto para los que quieran tapar más aún.