Sabemos que a todas nos da mucha pereza tener que desmaquillarnos por las noches pero es imprescindible para tener un rostro impecable y muy bien cuidado.

Pero el agua micelar facilita este proceso así que aquí explicaremos que es, para qué sirve y cómo se utiliza.

Agua micelar¿Qué es?

Es un producto de cosmética que se utiliza principalmente para desmaquillar el rostro.

Contiene micelas que son moléculas que actúan como imanes que absorben toda la suciedad de la piel y atraen todo el maquillaje y así poder eliminarlos con agua.

Este producto es emulsionante que ayuda a atrapar y disolver productos que son resistentes al agua además hidrata y tonifica la piel.

Así que como podéis ver además de desmaquillar, limpia totalmente la piel.

¿Para qué sirve?

Su composición está libre de colorantes, perfumes, alcohol, parabenos y jabones por eso es perfecto para hidratar y tonificar la piel además de limpiarla.

Y además sus ingredientes naturales lo hacen apto para todos los tipos de pieles, dejando un resultado totalmente sedoso y sin irritaciones.

¿Con acné también se puede aplicar?

Hay infinidad de productos de agua micelar aptos para este tipo de pieles porque están libres de aceites con lo cual no contienen grasas ni genera sebo en nuestra piel. Además de ayudar a limpiar el sebo deja la piel muy suave.

¿Cómo aplicamos el agua micelar?

Es muy sencillo con varios discos de algodón lo mojamos y lo esparcimos por todo el rostro con masajes suaves, así de sencillo.

Se puede aplicar antes de ir a dormir para desmaquillarnos y limpiar nuestro rostro o al levantarte y limpiar la cara de los residuos que hemos obtenido durante la noche.

¿ Se puede aclarar con agua?

No necesariamente ya que si aclaramos con agua podríamos deshacer el efecto del agua micelar. Lo ideal es que las primeras veces hasta quitar todo el maquillaje lo aclares con agua para quitar toda la suciedad.

Y después con el disco de algodón cuando veas que ya no hay restos, aplícate un poco de agua micelar y la dejamos actuar para que la piel absorba todas las propiedades y se hidrate profundamente.