En este post vamos a mostrar varios trucos para maquillarse los ojos de forma natural, fácil y sencilla para conseguir un rostro perfecto en minutos.

¿Por qué maquillarse los ojos de manera natural?

maquillarse los ojos

Se trata de sacar el máximo partido posible a tus ojos sin necesidad de estar muchas horas frente al espejo. No hace falta hacer maquillajes demasiados elaborados ya que estos se suelen realizar cuando salimos por la noche.

¿Qué se necesita?

maquillarse los ojos

Debemos tener un neceser con productos variados como:

  • Lápiz de cejas
  • Rizador de pestañas
  • Corrector de ojeras
  • Sombras de ojos con colores suaves como los neutros
  • Eyeliner
  • Máscara de pestañas
  • Brochas de maquillaje

¿Qué hay que tener en cuenta?

maquillarse los ojos

Lo que influye mucho a la hora de maquillarse los ojos es el tipo de ojos que tienes, ya que dependiendo de su forma se resaltarán mejor de una forma o de otra, al igual que el color de tus ojos también influye mucho para potenciar tu mirada.

Los 6 trucos para hacer un maquillaje de ojos natural

Paso 1

maquillarse los ojos

Lo primero antes de empezar con tus ojos es aplicar una base de maquillaje y un corrector para unificar tu rostro y ocultar las pequeñas imperfecciones que podemos tener.

Lo mejor es utilizar una brocha para maquillaje y otra para aplicar el corrector para conseguir una mayor precisión y además el tono de la base tiene que ser lo más parecida a la tuya para que no parezca muy artificial.

Las esponjas no las recomiendo ya que absorben demasiado producto y no dejan los mismos resultados que con las brochas.

Paso 2

maquillarse los ojos

Después de dejar tu piel totalmente unificada y sin una sola imperfección toca el turno de utilizar el iluminador para poder dar toques de luz en las zonas del rostro que necesitas.

Estas zonas pueden ser la zona del lagrimal, el centro de los pómulos, los laterales de la nariz y a lo largo del tabique nasal.

Paso 3

maquillarse los ojos

Ahora toca el turno de los ojos y para empezar vamos a seleccionar sobras de ojos con tonos claros o neutros para evitar endurecer la mirada. Los tonos más recomendados son los nude, grises claros, beige o los tonos pasteles.

Aplicamos la sombra en la zona del párpado móvil con una brocha específica.

Y posteriormente si queremos darle mayor profundidad escogemos un tono oscuro más oscuro que el que escogiste como base y lo aplicamos justo en el pliegue del ojo difuminandolo bien hacia el exterior.

Paso 4

maquillarse los ojos

Hay que evitar los delineados ya que endurecen la mirada y suelen ser más recomendados para los looks de noche.

Pero si quieres agrandar tus ojos y potenciar la expresividad de tu mirada sin que se note mucho te recomendamos utilizar la técnica del eyeliner invisible o tightlining.

Consiste es delinear la línea del agua con un lápiz negro waterproof, rellenando los huecos que hay entre las pestañas.

Si no puedes evitar hacer un buen trazo en la parte superior del ojo, lo ideal es que utilices un lápiz marrón en vez del clásico negro.

Paso 5

maquillarse los ojos

Con los 2 pasos anteriores estaremos más que preparadas para lucir una mirada estupenda pero si queremos darle un toque más atractivo podemos aplicar una buena máscara de pestañas.

Podemos utilizar las máscaras de pestañas transparentes para conseguir un efecto de pestañas más largas y espesas, o bien aplicar una ligera capa de color negro.

Paso 6

maquillarse los ojos

Para completar finalmente tu maquillaje de ojos debemos darle algo de color a tus labios. Para un look totalmente natural simplemente escoge un gloss transparente o tonos claros como los rosas pálidos o los nude. O bien si queremos darle un toque más llamativo e intenso a nuestro rostro escoge los tonos rojos.

Como ves maquillarse los ojos es muy fácil y muy sencillo si sigues estos sencillos pasos al igual que el resto del rostro con todos estos consejos podrás potenciar todo tu rostro en muy poco tiempo.