Hay muchas maneras de cuidarse el cabello pero la mejor manera para hacerlo es utilizar productos naturales como los aceites. Es un producto muy utilizado y que no puede faltar para lucir un cabello estupendo tanto para hombres, mujeres y niños.

A continuación vamos a ver qué beneficios aporta, su aplicación, para que sirven y recomendaciones de algunos aceites según tus necesidades, entre otros…

Beneficios del aceite en nuestro cabello

Utilizando un buen aceite conseguiremos aportar a nuestro cabello muchos beneficios como son los siguientes:

  • Brillo
  • Hidratación
  • Eliminar el encrespamiento
  • Fomentar el crecimiento
  • Evitar la caída del cabello
  • Protege el cabello de las radiaciones solares
  • Protege de los efectos del uso de herramientas como la plancha
  • Protege de la contaminación

Como vemos son muchos los beneficios que nos aportan el utilizar un aceite adecuado por eso es tan importante  que escojamos el más adecuado según tus necesidades.

¿Cómo lo utilizamos?

El aceite  no debe ser un sustituto de ningún producto capilar  ya que cada uno aporta beneficios que necesitamos para tener un cabello perfecto.

Si tenemos el cabello graso es imprescindible que lo apliquemos solo en las puntas par no engrasarlo demasiado.

Si tu pelo es seco puedes aplicarlo de medios a puntas de forma general.

Podemos aplicarlo  tanto en seco como en mojado. En el caso de aplicarlo con el cabello húmedo recomendamos que lo hagas de medios a puntas. Y en seco solo en las puntas para un  mejor acabado tras finalizar tu peinado.

Un truco que suele utilizarse mucho es añadir dos gotas de aceite al acondicionador para conseguir un cabello muy suave y nutrido.

Tratamiento para el cabello muy seco

Para aquellas personas que tienen el cabello muy seco recomendamos aplicar el aceite de raíz a puntas y debemos dejarlo que actúe durante el mayor tiempo posible. Así obtendrás un cabello hidratado, podrás evitar la caída, como la irritación en el cuero cabelludo.

Para no dejarnos nada de aceite cuando nos lavemos el cabello aplicamos  2 veces nuestro champú habitual y lo dejamos unos minutos para que haga efecto. Por último aclara tu cabello con agua fría para conseguir más brillo.

Aceites esenciales

Uno de los productos más utilizados son los aceites esenciales y no es para menos, ya que aportan muchos beneficios, ayudan al crecimiento del cabello, combatir la caída, reducir la grasa, aclarar el cabello, aumentar la densidad etc. Los más utilizados son el romero, la lavanda y la manzanilla.

Productos recomendados de aceites esenciales

A continuación os dejamos varios productos de aceites esenciales que nos encantan y que nos dejan un cabello estupendo y en perfecto estado:

Aceite de árbol de té 10 ml. Aloe pura

Los beneficios del árbol de té son muchos debido a su rico contenido en componentes activos que aportan a tu cabello propiedades naturales para su cuidado. Evita la caída del cabello, la caspa e hidrata en profundidad, disponible en herbocosmetica.com

Aceite esencial Cardamomo 5ml. Esential Aroms

El cardamomo contiene linalol y limoneno que ayudan a aliviar al cuero cabelludo de la sequedad y la inflamación. Reduce la caspa, el picor y además, estimula el flujo de sangre al cuero cabelludo devolviendo el brillo y la fuerza natural a tu cabello.