Los desmaquillantes son un producto que todas hemos utilizado alguna vez y para algunas se está convirtiendo en imprescindible ya que lo utilizan en su rutina facial porque limpia y prepara la piel.

¿Son realmente necesarios los desmaquillantes?

Los tejidos del rostro se regeneran y se desprenden las células muertas cuando dormimos. El maquillaje obstruye los poros e impide que este proceso se realice correctamente por eso no podemos dejar el maquillaje toda la noche puesto.

La rutina facial se podría decir que se ha convertido en un ritual tanto para el día como para la noche. El primer paso es limpiar en profundidad la piel para prevenir arrugas, aportar luminosidad, oxigenar y disminuir los signos de cansancio.

Regeneran, previenen y no producen irritación además son muy eficaces eliminando el maquillaje de manera sencilla. Son aptos para todas las partes pero se pueden encontrar diferenciados por zonas.

Primero empezamos por los ojos que es donde se suele llevar más maquillaje sin frotar demasiado para no irritarlos y luego con el resto de la cara.

Tipos de desmaquillantes

  • Bálsamo desmaquillante:esta crema es ideal para pieles sensibles y secas ya que calman y nutren y por otro lado no son nada recomendadas si tenemos la piel grasa. Elimina muy bien los labiales líquidos resistentes al agua.
  • Leche limpiadora: también es perfecta para pieles secas y sensibles no resecan pero hidratan en profundidad es ligera y más densa que otros desmaquillantes. En pieles mixtas o grasas pueden producir brillos.
  • Toallitas desmaquillantes: es la manera más fácil y rápida de quitarse el maquillaje, hay para cada tipo de piel y se llevan muy fácilmente a cualquier lado por su pequeño tamaño.
  • Agua micelar: limpia en profundidad, su formula es acuosa y muy fácil de usar ya que elimina la suciedad y deja la piel refrescantes. Para el maquillaje waterproof hay aguas micelares bifásicas que mezclan agua y aceite y se elimina el producto de manera eficaz.
  • Gel limpiador: limpia y es muy adecuada para pieles grasas y mixtas porque quita el exceso de aceite y libera los poros además contiene propiedades antisépticas.