Esto es algo que todos hemos pasado en algún momento pero hay personas que no logran hidratarlos y continuamente tienen que estar usando algún bálsamo para hidratarlos. Aquí vamos a dejaros varios remedios para evitar esto.

Las causas de unos labios secos

Woman’s lips with red lipstick and kiss gesture

Las causas suelen ser por el frío o calor muy intenso, los cambios de temperatura y el aire acondicionado.

Puede ser temporal pero si vemos que con el paso del tiempo sigue igual o empeora hay que poner solución ya que pueden agrietarse hasta tal punto que nos duele al sonreír, comer o incluso hablar.

Los factores que provocan esto son los siguientes:

  • La sobreexposición al sol, frío viento, el aire acondicionado y la falta de humedad.
  • Deshidratación: Hay que beber mucha agua para no notar deshidratación ni la piel seca.
  • Una alimentación desequilibrada y pobre en vitaminas A, B y C junto con otros nutrientes y una mala digestión pueden secar tus labios.
  • Fumar: el tabaco quita el brillo y la salud de tu rostro y tus labios se ven afectados al estar en contacto con los labios.
  • Alergia o sensibilidad: A productos de maquillaje que contienen ingredientes agresivos que secan tus labios.
  • Tratamientos farmacológicos: Que hay para el acné suelen secar la piel de todo el cuerpo.
  • Pasar la lengua o morder: Los labios de manera continuada secan los labios por la saliva.

7 remedios para la hidratación de los labios

1.Usar siempre protector labial: tanto en sitios interiores como para protegerte del sol. Los mejores son los que no contienen petrolatos y evita los que contengan perfumes o conservantes elevados.

No se debe compartir el bálsamo para evitar infecciones y los bálsamos labiales que se aplican con el dedo mejor no usarlos ya que se contaminan mucho más fácil que los demás.

2. La pasta de dientes: suelen resecar los labios sobretodo las pastas que son mentoladas.

3. Beber agua: Debemos beber mucha agua e ingerir frutas infusiones y zumos naturales más a menudo.

4. Pepino: Podemos aplicar rodajas de pepino en los labios para hidratar más tus labios ya que el pepino contiene mucha agua.

5. Más remedios: Triturar un aguacate, aceite de oliva, gel de aloe vera, manteca de cacao, miel… ayudan a reducir las grietas de los labios solo hay que aplicarlos a un algodón y aplicarlo a toquecitos y lo dejamos unos minutos pero si notamos picor o escozor lo retiramos con agua para que no se irrite.

6. No lamerse los labios: La saliva hace que se sequen los labios más aún de lo que los tenias.

7. Más vitaminas: Consumir alimentos con vitamina A, B y C y con algún suplemento alimenticio ayudará por si no incluyes algún nutriente que no hayas tomado.