Hay muchas formas de maquillar los ojos dependiendo de cada ocasión como es el maquillaje ahumado dependiendo de la ocasión podemos optar más por unos u otros. Aquí te mostramos 11 maneras para hacerlo y tan solo necesitas lo siguiente:

  • Pinceles
  • Eyeliner
  • Sombras
  • Máscaras de pestañas
  • Lápiz de ojos
  • Iluminador

El maquillaje ahumado

El maquillaje ahumado es un estilo de maquillaje utilizado para conseguir un efecto de ojos ahumado (o smokey eyes, profundizaremos más adelante) perfecto ya que aporta a tu mirada profundidad y misterio que es justo lo que se busca con este efecto para destacar tu mirada.

Por lo tanto el resto del maquillaje debe ser más sutil para que haya una armonía con todo el rostro y así conseguir un buen acabado.

A continuación os dejamos las 11 mejores formas para maquillar tus ojos:

1. Delineado completo

maquillaje ahumado

Haz tu mirada más intensa con el lápiz de ojos por todo el contorno del ojo uniendolo en el lagrimal.

También puedes difuminarlo con un pincel y por último escoge un tono nude para los labios y un poco de iluminador en las mejillas para completar tu look.

2. Eyeliner solo

maquillaje ahumado

Definimos muy bien la línea del ojo y con eso bastará para este efecto. Para el párpado usa un corrector y sellamos con polvos translúcidos para unificar el tono y evitar los brillos o un primer.

Para completar aplicamos máscara de pestañas en las pestañas en la parte superior e inferior, y en los labios un tono intenso.

3. Iluminador para un efecto natural

maquillaje ahumado

Para un acabado de lo más natural aplica una sombra de ojos de color neutro y un toque de iluminador en la zona del lagrimal.

Y para finalizar con este efecto aplica colorete y realiza un buen contouring para resaltar las zonas del rostro que necesitamos.

4. Solo una sombra de color intenso

maquillaje ahumado

Apuesta por un color vibrante para tu sombra de ojos muy llamativa, además la puedes combinar con la ropa, con tus ojos o con tu color de cabello.

Antes debemos aplicar una prebase y difuminar muy bien para un mejor resultado.

También podemos aplicar un tono de sombra natural para el corte a modo de transición. Y para finalizar aplica delineador negro, máscara de pestañas o pestañas postizas para intensificar tu mirada.

5. Sombras Shimmer

maquillaje ahumado

Estas sombras con brillo te darán un toque muy glamuroso así que usa tonos que se adapten bien a tu color de ojos.

Puedes usar un solo tono o aplicar un degradado, los colores ideales son los marrones, grises, crudos o burdeos. Y para los labios usa un tono vibrante o el mismo tono que tu sombra.

6. Smokey eyes (ojos ahumados)

maquillaje ahumado

Como ya habíamos adelantado este es el maquillaje ahumado que consigue que este look se pueda usar tanto de día como de noche dependiendo de los tonos escogidos.

Lo más importante es difuminar muy bien para que las líneas se fusionen completamente.

La intensidad del color se puede regular a tu gusto, aplicando el negro por todo el párpado y en la línea de las pestañas de la zona de abajo aplicamos un tono marrón o un rosa para un aspecto más natural.

maquillaje ahumado

Otra forma de hacerlo es añadir solo un tono por todo el párpado o aplicar un color más claro en el lagrimal y en la parte externa del ojo un tono más oscuro.

Y para tus labios escoge un tono nude para que resalte tu mirada.

7. Delinear con colores

maquillaje ahumado

Adiós al eyeliner negro y opta por uno de color el efecto te sorprenderá ya que será sutil pero llamativo y puedes a la vez combinarlo con una sombra del mismo color o que combine.

Para completar el look, marca bien tus cejas y usa un labial muy discreto para que resalten más tus ojos.

8. Cut crease

maquillaje ahumado

Este maquillaje es perfecto para la noche ya que es muy marcado, se marca muy bien la banana en contraste con el párpado móvil para dar profundidad a tu mirada.

La sombra más oscura la aplicamos en la banana y la sombra más clara en el párpado móvil. Puedes combinarlos con tonos nude sin mucho contraste

9. Glossy eyes

maquillaje ahumado

Aplica un gloss de labios transparente sobre tu sombra de ojos que aporta un look muy original ideal para eventos especiales.

10. Tres sombras tres colores

maquillaje ahumado

Estos tres colores no tienen porque ser de la misma gama, su aplicación debe ser con pinceles de manera horizontal.

El más claro se aplica en la zona del lagrimal un segundo tono para la zona intermedia y el más oscuro para l parte externa del ojo.

Añade al look un delineador negro y una buena máscara de pestañas para que tu mirada sea más intensa.

11. Tightlining

maquillaje ahumado

Es un delineado invisible es muy sencillo de realizar y favorecedor, además es ideal para el día o para cuando no tienes tiempo de difuminar las sombras. Combinalos con un buen colorete y un pintalabios llamativo.