En este post vamos a hablar del maquillaje de ojos marrones con todos los consejos y trucos para sacar todo el potencial a tus ojos de manera muy sencilla y fácil para que en muy pocos minutos estes perfecta para cualquier ocasión.

¿Cómo maquillar los ojos de día?

maquillaje ojos marrones

Como bien sabéis los ojos marrones son muy comunes ya que en África, América y Asia predomina este color de ojos. Por lo tanto era imprescindible hacer un artículo de maquillaje de ojos marrones. Debes saber que el marrón es ideal para combinar con casi cualquier tono así que estamos de suerte.

Hay que encontrar un maquillaje diario que sea sencillo, rápido y muy natural para el día. Te recomiendo empezar por el rostro primero con una buena base de maquillaje, corrector y polvos de sol para que quede lo más natural posible.

maquillaje ojos marrones

Y ahora sí toca el turno de los ojos y lo primero de todo es elegir el color. Como este maquillaje lo vamos a utilizar para el día a día escogeremos los tonos como los marrones claros, beige y los rosas, para que resalte lo suficiente sin pasarnos.

Con esto conseguimos mucha luminosidad y suavizar la mirada. Para hacer que los ojos se vean más grandes, cojemos el delineador con un tono beige natural y lo aplicamos en la zona de la línea de agua.

Y posteriormente añadimos una máscara de pestañas con un color marrón o negro.

Maquillaje de ojos para la noche

maquillaje ojos marrones

Para hacer que destaque más tu mirada lo ideal es resaltar tus ojos con tonos como los marrones, negros, dorados y los metalizados. Si vamos a focalizar toda la atención en los ojos, no debemos abusar de otros tonos en el resto de la cara.

Si queremos que aguante durante toda la noche nuestro maquillaje de ojos marrones es conveniente usar prebases de ojos para poder fijar las sombras.

A continuación os dejo algunas recomendaciones para maquillar tus ojos:

  • Smokey eyes: El ahumado es uno de los más utilizados y con los ojos marrones se resaltan más la mirada. Hay infinidad de ahumados puedes hacerlos más naturales para el día a día o más intensos para la noche.
maquillaje ojos marrones
  • Morados, verdes y azules: Son tonos arriesgados porque contrastan con tus ojos, es imprescindible no pasarse con la aplicación y difuminar muy bien para suavizar el tono y que no parezca muy artificial. Lo primero de todo es mezclar sombras llamativas con tonos marrones muy sutiles.
    • Otra opción es mezclar una sombra de color verde o azul difuminando muy bien con un gris o crear una línea morada para aportar mucha luminosidad a tus ojos.
maquillaje ojos marrones
  • Tonos metalizados: Ideales para destacar tus ojos, aplica sombra de color plata en el lagrimal, dorado en la parte del medio y acabando con un tono oscuro difuminando muy bien para conseguir los mejores resultados en el acabado final.
maquillaje ojos marrones
  • Máscara de pestañas de colores: Prueba a utilizar colores llamativos con tu máscara de pestañas, los tonos marrones o azul van muy bien si los combinamos con las sombras. Prueba mezclas nuevas y llamativas, te sorprenderás del resultado.
maquillaje ojos marrones

Con todos estos consejos finalmente conseguirás un buen maquillaje de ojos y así resaltar tu mirada como ves de manera sencilla y a la vez atrevida, solo tienes que probar nuevas combinaciones de colores y difuminar muy bien para conseguir un acabado espectacular.