Cada vez más muchos hombres quieren mejorar su aspecto con un toque de maquillaje muy ligero que apenas se perciba y que oculte imperfecciones de manera que quede muy natural.

Tanto seas hombre o mujer hay que cuidar la piel y prepararla antes de cualquier maquillaje para conseguir un resultado excelente.

Los hombres tienen la piel más grasa y un poro más dilatado se debe usar exfoliantes pero no en exceso ya que pueden resecar la piel.

A continuación vamos a ver en 10 sencillos pasos un maquillaje sencillo y natural para hombres:

1.Crema nutritiva: Hay que nutrir e hidratar el rostro y a la hora de aplicarla la extendemos sobre la piel de forma uniforme.

2. Contorno de ojos: Desde que cumplimos 25 años deberíamos empezar a utilizar un buen contorno de ojos y su aplicación más correcta es con el dedo anular para no ejercer mucha fuerza y siempre de dentro hacia afuera.

3. Corrector: Imprescindible si queremos tapar imperfecciones como granitos manchas rojeces y ojeras. La mejor forma de aplicarlo es con un pincel para ejercer más precisión.

4. La base de maquillaje: Con una base ligera como las BB Cream y se aplica con las manos o con brocha difuminando hasta el cuello.

Se puede optar por los polvos minerales sino te gustan las bases de maquillaje pero no cubre las imperfecciones.

5. Polvos translúcidos: Estos polvos no dejan color en la piel pero sellan el maquillaje para mayor durabilidad.

6. Labios: Los hombres suelen tenerlos muy secos pero con un bálsamo hidratante bastará para hidratarlos totalmente.

7. Cejas: Las cejas siempre hay que tenerlas arregladas, si tenemos zonas sin pelo con una sombra marrón podemos rellenar esos huecos difuminando bien para que no se note.

8. Barba: Al igual que las cejas hay que llevarla recortada y limpia y si queremos nutrirla se puede utilizar un aceite estilo Orofluido para aportar brillo e hidratación.

9. Máscara de pestañas: Recomiendo una máscara transparente o marrón para que apenas se perciba y dejemos una mirada muy natural.

10.Evento especial: Si tenemos que acudir a algún evento especial se pueden marcar las facciones del rostro con un colorete marrón claro y marcamos el hueso del pómulo y la mandíbula en el caso de que no haya barba.