En este post vamos a conocer varios trucos para una aplicación correcta del maquillaje y así conseguir el mejor maquillaje con tan solo unos sencillos pasos para poder lucir un aspecto natural y bien maquillado.

Las 3 técnicas de maquillaje que no puedes olvidar

mejor maquillaje
  • Limpiar el rostro detenidamente usando cremas exfoliantes para eliminar las células muertas e impurezas que hay en el rostro de una o dos veces en semana.
  • Si tenemos la piel grasa debemos usar un gel limpiador espumoso o toallitas desmaquillantes si no disponemos de mucho tiempo. A continuación hidratamos la piel con la crema correspondiente para tu tipo de piel.
  • Para corregir diferentes imperfecciones usaremos correctores de diferentes tonalidades para camuflar todas las imperfecciones.

Los 7 trucos para conseguir el mejor maquillaje paso a paso

1.Los correctores

mejor maquillaje
  • Los tonos ocres o beiges ayudan a disimular las ojeras, si solo deseamos cubrir ojeras usar lápices correctores fluidos o compactos.
  • El tono verde es para ocultar el acné.
  • Para ocultar las venas el tono adecuado es el lila.
  • El tono amarillo es ideal para tapar las manchas que nos salen en la piel.

2. Elegir y aplicar la base

mejor maquillaje

La base de maquillaje se puede aplicar de diferentes formas dependiendo del efecto que queramos dar. Con una esponja o con una brocha es lo más recomendado para difuminar mejor todo el rostro.

La vaselina va perfecta para labios y ojos, aplicamos en ambos lados la vaselina y luego en el caso de los labios el laiz labial y en el caso de los ojos el delineador para dar un efecto gel perfecto.

En la sombra de ojos también podemos usar vaselina para que sea más fácil mezclar y aplicar además ayuda a que dure más tiempo. Si además quieres conseguir una mirada sensual puedes resaltar la frente y los pómulos para conseguir un mejor maquillaje y un acabado completo.

3. No elegir adecuadamente la técnica de maquillaje

mejor maquillaje

Debemos elegir bases que no sean de textura pesadas como las bases fluidas o si no deseas maquillarte mucho una crema con color será más que suficiente.

Si usamos una base más oscura que nuestro tono de piel se notarán más las arrugas dejando un efecto máscara y por lo tanto se verá acartonada.

Usa la base de tu mismo tono y evita el exceso de aplicación en las zonas que tengas líneas de expresión.

4. Demasiado corrector

mejor maquillaje

Con el tiempo la zona de los ojos se hace mucho más sensible y delicada, si aplicamos mucho corrector en vez de ocultar las ojeras lo que se marcaran serán las arrugas.

Para que no ocurra esto aplica solo en las zonas oscuras y difumina bien con un pincel.

5. Evita exceso de polvos

mejor maquillaje

Hay que usar adecuadamente los polvos compactos si ponemos demasiada cantidad desaparecerá el brillo natural de la piel y se verá envejecida y apagada.

Aplica mejor polvos sueltos con una brocha en la zona T.

6. Rubor en las mejillas

mejor maquillaje

Si aplicamos mucho rubor en vez de conseguir un toque fresco en el rostro conseguiremos que se vea más envejecido. Aplica un toque de color en el punto alto de los pómulos para resaltar los rasgos faciales.

Las tonalidades rosas y naturales quedan muy bien en todas las pieles.

7. Labiales oscuros

mejor maquillaje

Los rojos intensos, marrones y morados a veces dan la sensación que nos vemos más mayores, así que usa los tonos nude o rosados que van perfectos en el rostro.