Mostraremos diferentes trucos para pintarse los labios según la forma, como mantener los labios hidratados, que color es el más adecuado, como se aplica, la duración y muchos más.

1. Labios hidratados

pintarse los labios

Hay que hidratar muy detenidamente los labios para que posteriormente cuando apliques el color no queden grietas.

Para evitar unos labios agrietados mejor usar un labial de manteca de cacao porque es muy hidratante pero sobretodo que contenga protector solar. Y no olvides evitar los de larga duración porque resecan mucho más que los demás.

Los pintalabios cremosos son los que más recomendamos porque mantienen mejor la humedad y así podemos tener unos labios hidratados durante todo el día. Y por último debemos evitar humedecerlos con la boca, ya que con la lengua haces que se sequen más y de esta forma pintarse los labios se complicara.

2. Labios Delineados

pintarse los labios

Hoy en día existen muchos pintalabios que delinean a la vez y no es necesario comprarlo aparte además bastará con un lápiz de color neutro para fijar el color que deseas aplicar.

3. ¿ Qué color nos queda mejor?

pintarse los labios

Esto depende del tono de piel que tengamos:

  • Si el tono de tus labios es pálido usa tonos como el coral o el beige.
  • Si son rojizos mejor opta por los tonos rosados, naranjas o arándanos.
  • Si tienes los labios oscuros mejor usa los borgoña, los rojos y vino.

4. ¿Cómo lo aplicamos?

pintarse los labios

Con tu lápiz labial debes empezar por el centro de los labios hacia afuera pero sin poner muchas capas ya que de lo contrario quedará mal, además el exceso de restos en los bordes del labio se pueden quitar fácilmente incluso con los dedos.

5. La duración de los pintalabios

pintarse los labios

Escoge los de larga duración si quieres que permanezcan intactos durante todo el día aunque piensa que te resecaran más los labios.

Un buen consejo para su duración es aplicar una primera capa y luego besar un pañuelo, con esto conseguimos fijar en la piel cualquier tipo de pintura. Y posteriormente aplicamos una capa extra para conseguir que aguante por mucho más tiempo.

6. Evita las manchas en los dientes

pintarse los labios

Si preferimos un pintalabios con tonos rojos o tirando a borgoña es muy fácil mancharse los dientes así que para evitar esto podemos usar este truco, introduce tu dedo índice en la boca cerrada y lo sacas rápido. De este modo el exceso de pintura que tengamos quedará en el dedo y de esta forma no nos manchamos los dientes.

7. Aplicar brillo en los labios

pintarse los labios

Si tenemos un evento especial o queremos resaltar más nuestros labios aplica brillo después de pintarte los labios pero un brillo sin color con una capa muy sutil, de esta manera conseguimos realzar los labios con un toque brillante estupendo.

Cómo pintarse los labios según el tipo de forma

Labios finos

pintarse los labios

Mejor utiliza tonos nacarados porque te dan volumen y mayor amplitud y usa el lápiz labial para perfilar por fuera para darle mayor tamaño.

El tono tiene que ser muy luminoso, fuerte, cálido pero sobretodo translúcido para dar a tus labios ese efecto húmedo y sexy a la vez.

Labios grandes o gruesos

pintarse los labios

Decántate por los tonos mate y con el pintalabios pinta el contorno por la zona de dentro para dar un resultado de labios más pequeño.

Los brillos no son muy aconsejables teniendo este tipo de labios porque dan la sensación que aportan mayor volumen y opta por los tonos marrones que los rojizos.