En este post daremos varios trucos y consejos sobre como mantener tu rostro protegido del sol durante mucho más tiempo.

Todos queremos tener una piel sana y bonita a la vez pero para eso, es imprescindible cuidar nuestra piel de manera correcta. Debemos tener una buena rutina y unos buenos cuidados diarios si queremos retrasar los signos de edad, prevenir el acné y las manchas.

Cuidados naturales para limpiar tu rostro

Aloe vera

El aloe vera es muy recomendable por sus características nutritivas y sus beneficios. Proporciona beneficios antiinflamatorios e hidratantes y proporciona una barrera protectora para la piel, calman la picazón y la irritación. Además es rica en vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el potasio, zinc y el magnesio.

También nos protege del sol ya que tiene propiedades refrescantes que calman la piel después de haber estado expuesta al sol durante mucho tiempo. Además se puede usar para reducir la irritación de la piel y las inflamaciones como el acné.

Una buena opción es limpiar tu rostro con una planta de aloe vera para conseguir mejores resultados y una limpieza de cutis más profunda.

La cebada

Tiene múltiples propiedades y beneficios naturales para mantener tu rostro en perfecto estado diariamente, además contiene vitaminas del grupo B.

Puedes crear tu propio limpiador en casa de manera sencilla, tan solo tienes que hervir un litro de agua y coger un puñado de cebada. Tras la ebullición, retíralo, agrega aceite y tres gotas de limón y ya tendrás un exfoliante de manera natural.

La Miel

La miel tiene propiedades astringentes, curativas e hidratantes además no solo es beneficiosa para la piel sirve también para aliviar la tos, mejora la memoria y ayuda con los problemas del cuero cabelludo y la caspa.

Si quieres hacer tu propio exfoliante mezcla tres cucharadas de miel, dos de almendra molida y media cucharada de jugo de limón. Con esta receta conseguirás remover y limpiar tu rostro de las células muertas de manera eficaz.

Protege tu rostro de las radiaciones solares

Para mantener el rostro en perfectas condiciones debemos protegerla de los rayos solares diariamente, ya que sino lo hacemos podríamos tener problemas como la deshidratación, manchas, sequedad, envejecimiento prematuro o incluso cáncer.

Por eso es imprescindible utilizar protección solar siempre que salgamos a la calle o vayamos a la playa. Si quieres saber más sobre como proteger tu piel con productos naturales visita Herbolario Ágave.

Tanto en verano como en invierno los filtros solares actúan sobre nuestra piel por eso es tan importante proteger nuestra piel en todas las épocas del año.

Para mantener nuestra piel firme, joven y sana debemos:

  • Limpieza de rostro diario para mantener la piel libre de grasas y sin ningún residuo.
  • Aplica tu crema nutritiva con protección solar de SPF 15 como mínimo, si vas a la playa usa un SPF 25 o 30 para mayor protección.
  • En la playa cada 3 horas aplica de nuevo protector solar para mantener tu piel protegida.
  • Usa maquillaje con protección solar para que tu rostro siga protegido en cualquier lado.
  • Después de estar en la playa aplica una crema calmante en el rostro y el cuerpo para mantener tu piel en perfecto estado.