No podemos maquillarnos los ojos de cualquier manera, hay que saber antes qué tipo de ojos tenemos para poder sacarles el mayor partido posible a la hora de maquillarlos y elegir adecuadamente tus sombras de ojos paso a paso para conseguir unos resultados excelentes. A continuación te explicamos como realizarlo de manera sencilla.

1.Ojos juntos

sombras de ojos paso a paso

Debemos aplicar la sombra más clara en la zona del lagrimal y la más oscura en la parte externa difuminando muy bien.

Por último aplica un poco de iluminador justo en el lagrimal para dar mayor sensación de amplitud.

De esta manera añadimos más luz y amplitud a nuestra mirada para que no parezca que tenemos los ojos tan juntos.

2. Ojos separados

sombras de ojos paso a paso

En este caso ocurre lo contrario ya que queremos disimular el espacio que hay entre nuestros ojos por eso aplicamos tonos oscuros para conseguir las mejores sombras de ojos paso a paso.

Existen dos formas:

  • Añadir sombra oscura en la parte de la zona del lagrimal: y hacer un degradado con otro color más claro hacia fuera.
sombras de ojos paso a paso
  • Utilizar una técnica de difuminado más elaborada: comenzamos aplicando la sombra oscura en la zona del tabique nasal arriba del lagrimal y dibujamos un arco extendiendolo un poco hacia abajo. Y en el resto usamos un tono más claro difuminando a la perfección y por último no olvidar aplicar debajo de la ceja iluminador.
sombras de ojos paso a paso

3. Ojos rasgados

sombras de ojos paso a paso

Debemos maquillarlos en la parte externa del ojo en forma de V y sobrepasando la zona del pliegue del párpado.

Hay que difuminar muy bien la sombra oscura para que no se noten los cortes, además se puede combinar colores como el gris o el blanco para poder obtener unos mejores efectos.

4. Ojos caídos

sombras de ojos paso a paso

Se puede tener la forma del ojo caído en la parte externa o porque con la edad se ha perdido la firmeza del párpado, por lo tanto hay que subir la mirada con un diseño felino y un tono oscuro.

Traza una línea diagonal desde el final del ojo hasta el final de la ceja sin llegar hasta ella. A continuación en el parpado movil aplicamos una sombra clara y difuminamos bien para unir bien las dos.

sombras de ojos paso a paso

Para un mejor resultado es que la sombra cubra muy bien la parte externa del pliegue.

Además si lo deseamos podemos hacer un degradado por todo el ojo pero añadiendo más tonalidades para conseguir un efecto perfecto que no dejara a nadie indiferente.

5. Ojos normales

sombras de ojos paso a paso

Hay muchas maneras de sacarle partido a este tipo de ojos aqui vamos a ver dos:

  • Para el día: aplicamos una sombra oscura al principio y al final del ojo y rellenamos bien con una sombra clara y difuminamos hasta conseguir que la mirada parezca más profunda.
sombras de ojos paso a paso
  • Para la noche: con este mismo proceso podemos marcar con la sombra oscura toda la cuenca del ojo para unir la parte final con el comienzo del ojo. A continuación escoge los colores que más te favorezcan y combinalos.
sombras de ojos paso a paso

6. Ojos pequeños

sombras de ojos paso a paso
  • Para el día: podemos marcar el pliegue con la sombra oscura hasta la mitad del párpado y en forma de V externa de manera que parezca muy sutil y bastante difuminada. Para completar el look añade un sombra clara para dar mayor profundidad.
sombras de ojos paso a paso
  • Para la noche se puede aumentar y exagerar más la V subiendo el color oscuro por encima del pliegue del párpado móvil, para conseguir un efecto de ojos grandes. Conseguirás que todas las miradas vayan directos a tus ojos.
sombras de ojos paso a paso