Para hacer una limpieza facial completa no debemos olvidarnos de todos los pasos para tener una piel perfecta diariamente así que aquí os mostramos todos los pasos a seguir, son unos 10 pasos muy sencillos para realizar un limpieza facial totalmente completa.

Los productos necesarios para llevar a cabo una buena limpieza facial son los siguientes:

  • Limpiador: en gel, espuma, leche limpiadora
  • Agua floral o tónico
  • Exfoliante facial
  • Mascarilla
  • Crema hidratante y nutritiva
  • Sérum o aceite vegetal
  • Algodón o esponjas limpiadoras

Los 10 pasos para realizar correctamente tu limpieza facial

  1. Limpieza: Debemos limpiar el rostro con un limpiador y si es leche limpiadora la retiramos con algodón sino con agua será suficiente.
  2. Tonificar: Cogemos el algodón y añadimos tónico con pequeños toques lo repartimos por el rostro con las yemas de los dedos. Con esto conseguimos oxigenar nuestra piel y activar la circulación así queda la piel preparada para aplicar los posteriores productos.
  3. Exfoliación: Ahora aplicamos el exfoliante adaptado a nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel sensible debemos aplicar el exfoliante sobre la piel humedecida en vez de con agua, sobre aceite vegetal, de argán, rosa mosqueta…
  4. Retirar el exfoliante: Con agua y de nuevo tonificamos la piel. A continuación hidratamos la piel y la nutrimos.
  5. El sérum o aceite vegetal: Hay muchos tipos de sérums que detallaremos a continuación, pero si sois más de aceite vegetal recomiendo algunas:

Para pieles sensibles o secas: aceite de espino amarillo, de argán, de hibisco y de rosa mosqueta.

Para pieles grasas o mixtas: aceite de jojoba, de coco, de loto y de violeta.

Y si preferimos los sérums debemos elegir el adecuado para nuestro tipo de piel y lo aplicamos con masajes circulares y desde abajo hacia arriba.

6. Crema nutritiva: Ahora aplicamos un poco de crema nutritiva con movimientos circulares desde el centro hacia fuera y de manera ascendente.

7. Mascarilla: Después de que la crema se haya absorbido completamente toca el turno de la mascarilla, elegimos la adecuada para nuestra piel puede ser antiarrugas, acné…

Lo aplicamos por todo el rostro excepto en la zona de los ojos y posteriormente la dejamos el tiempo indicado y la retiramos con agua o esponjas.

8. Tonificar: Tonificamos una vez más con un poco de algodón.

9. Crema hidratante: A continuación aplicamos un poco de crema hidratante por todo nuestro rostro.

10. Contorno de ojos: Y por último añadimos nuestro contorno de ojos para finalizar con nuestro tratamiento facial y ya si tendremos nuestro rostro totalmente cuidado.